LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Partido Verde regala 5 curules a Morena

Escrito por

Partido Verde regala 5 curules a Morena

Con ayuda del PVEM, Morena consiguió los cinco diputados que necesitaba para presidir, al mismo tiempo, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Uno de ellos es HumbertoPedrero, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Manuel Velasco, en Chiapas, quien se hizo pasar por indígena para lograr la candidatura como diputado federal.

 

Originalmente, Morena tenía 191 diputados, PT y PES le cedieron 56, pero aún necesitaba cuatro más para lograr 251, es decir, la mayoría absoluta. Esos dos partidos no quisieron cederle más legisladores y, entonces, la opción fue el Verde.

 

Así, luego de que Morena en el Senado ayudara a aprobar la licencia de Manuel Velasco, cinco diputados del PVEM se sumaron a Morena.

 

Los Verdes que cambiaron de bancada son Nayeli Fernández, Ana Patricia Peralta, Erika Rosas, Francisco Elizondo y Humberto Pedrero, cercano al gobernador Velasco.

 

Con estos números, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, asumirá la presidencia de la Junta este jueves y hoy se formalizará el acuerdo en una reunión de coordinadores.

 

Los números finales de la integración de las bancadas de diputados son: Morena 252; PAN, 79 (perdió uno luego de que Lucía Riojas se declarara diputada sin partido); PRI, 47; PT, 31; PES, 30; MC, 28 (ganó uno); PRD, 20; PVEM, 11 (perdió 5) y dos diputados sin partido.

 

Estos números ya son oficiales, la Secretaría Generl de la Cámara de Diputadis los publicó en el sitio web de la Cámara Baja.

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/pvem-regala-5-curules-a-amlo/

Ultima Modificacion: Miércoles 05 de septiembre 10.40 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter