LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

PGR restringe visitas y comunicación a Elba Esther

Escrito por

PGR restringe visitas y comunicación a Elba Esther

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que a pesar de que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha ofrecido ni una entrevista a algún periodista, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que se refuercen las medidas de seguridad, pues los medios de comunicación podrían desestabilizar la paz del Estado mexicano.

 

“La PGR solicitó reforzar la seguridad en la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo; considera que los medios de comunicación que tiene a su alcance podrían desestabilizar la paz del estado mexicano”, señaló el abogado.

 

El juez federal ordenó limitar las comunicaciones y visitas de la ex dirigente magisterial, también orden+o que abogados, familiares o amigos que acudan al domicilio en polanco, en el que se encuentra bajo la medida de prisión domiciliaria, no entren con celulares o computadoras y que si lo hacen, uno de los policías encargados de la custodia del lugar entre con ellos y esté todo el tiempo presente.

 

Mediante un escrito presentado el 8 de febrero pasado, la PGR indicó que el “uso desmedido de los medios de comunicación” que tiene Gordillo como ex dirigente sindical podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado se dijo alarmado al conocer la petición de la PGR y dijo que anoche elaboró un documento en respuesta a esta solicitud que calificó como autoritaria y persecutoria que viola no uno, sino, varios derechos de su defendida, como ciudadana y como persona de la tercera edad.

 

Vía: http://www.24-horas.mx/2018/02/14/pgr-restringe-visitas-comunicacion-a-elba-esther-podria-desestabilizar-la-paz/

Ultima Modificacion: Miércoles 14 de febrero 11.40 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter