LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

PRI aprueba reformas anticorrupción en sus estatutos

Escrito por

PRI aprueba reformas anticorrupción en sus estatutos

El PRI aprobó modificaciones a sus documentos básicos para prevenir nuevos casos de corrupción como los protagonizados por los ex gobernadores Javier y César Duarte, de Veracruz y Chihuahua, respectivamente, así como Roberto Borge, de Quintana Roo.
 
En las mesas temáticas previas a la Asamblea Nacional priista del próximo sábado, los delegados del partido avalaron la armonización de su marco jurídico interno con el Sistema Nacional Anticorrupción.
 
En entrevista, la secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, sostuvo que las reformas responden al compromiso de combate a la corrupción y rendición de cuentas de funcionarios de filiación priista y aspirantes del partido a cargos de elección popular.
 
"Hoy tenemos con toda claridad, muy puntualmente descritas, cuáles serán las consecuencias, cuáles son nuestras obligaciones, pero sobre todo hay un enfoque preventivo muy importante: facultar al partido a convocar a alguno de nuestros compañeros que tenga un cargo de representación a venir, a que explique cuando el partido considere que está siendo incongruente con nuestros documentos básicos, que está traicionando su lealtad hacia la ideología que le ha dado origen y que le ha dado la oportunidad", puntualizó.
 
Como parte de las modificaciones estatutarias, los representantes priistas acordaron la creación de una Secretaría Anticorrupción, la cual será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.
 
Viggiano sostuvo que el Revolucionario Institucional dispondrá así de las herramientas necesarias para contener acciones indebidas de funcionarios de filiación priista y aspirantes a cargos de elección.
 
Advirtió, sin embargo, que la solución al mal de la corrupción está más allá de las reformas a los estatutos de un partido político nacional.
 
"Nosotros pensamos que no se pueden terminar por decreto muchos problemas estructurales, pero hemos avanzado de manera sustantiva y con esto estamos dando pasos sólidos, pasos importantes, para combatir y prevenir posibles actos de corrupción"' dijo.
 
La diputada federal por el estado de Hidalgo celebró la decisión de los delegados a la Asamblea Nacional del PRI de responder a la exigencia de los militantes del partido para evitar y sancionar conductas que solo abonan al desprestigio del partido ante los ciudadanos.

Ultima Modificacion: Viernes 11 de agosto 08.38 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER--TV-Aurora-Cano.png



Facebook



Twitter