LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Recibe Alfredo Del Mazo constancia de mayoría del IEEM

Escrito por

Recibe Alfredo Del Mazo constancia de mayoría del IEEM

En medio de descalificaciones por el desarrollo del proceso electoral, el priista Alfredo del Mazo recibió del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de la entidad.
 
Del Mazo recibió el documento en el salón de plenos del Consejo del IEEM, donde fue arropado por sus correligionarios, como la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral; su coordinador de campaña, Ernesto Nemer.
 
Además, los diputados priistas Cruz Juvenal Roa y Raymundo Martínez; y el dirigente estatal del Verde Ecologista, Francisco Agundis.
 
Los priistas apartaron desde las 09:00 horas las 240 butacas para público general del salón para que las dirigencias del priismo y sus aliados pudieran ocuparlas cuando Del Mazo recibiera su constancia de mayoría.
 
Tras la entrega, los priistas gritaron al unísono '¡que sí, que no, que como chingados no!', mientras Del Mazo los saludaba.
 
Previamente, los representantes de Morena, PAN, PT y PRD no respaldaron los resultados de la elección y abandonaron el salón.
 
En la discusión, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, enlistó una serie de actos con los que presuntamente se coaccionó el voto, como la entrega de tarjetas rosa, la visita de secretarios federales, las llamadas apócrifas de Morena para desprestigiar a su candidata.
 
"Se llevaron formas de coacción del voto mediante ferias de servicio que el Gobierno federal estatal y municipal llevó a cabo durante y antes de las campañas electorales, las más de 70 visitas que realizaron secretarios de estado repartiendo todo tipo de dádivas, trámites, dinero en efectivo, obras, promesas, etcétera, a cambio, abierta o en forma oculta del voto", expresó.
 
El consejero electoral Gabriel Coron adelantó que votaría en contra el proyecto de acuerdo para validar los comicios debido a que hubo acciones que pusieron en tela de juicio el proceso electoral como una actividad ordenada, pacífica y legítima.
 
Corona recordó el hallazgo de cabezas de cerdo en las calles previo a la jornada electoral para amedrentar el voto, así como el reparto de volantes apócrifos del IEEM.
 
En tanto, el representante del PR, César Sánchez, defendió la elección argumentando que las supuestas violaciones han sido declaradas como inexistentes o infundadas por los tribunales.

Ultima Modificacion: Miércoles 09 de agosto 13.07 hrs

send send

Comentarios

Inicio



Videos


IMER-TereVale-PedroAguirre-2.png

Cartel-1.jpg



Facebook



Twitter