LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Resumen general de la Comisión Permanente 16/mayo/2018

Escrito por

Resumen general de la Comisión Permanente 16/mayo/2018

 

La Comisión Permanente:

 

Condenó enérgicamente los hechos de violencia en contra de ciudadanas y ciudadanos postulados a cargos de elección popular durante el proceso electoral en curso y lamentó profundamente las pérdidas de vidas de diversas candidatas y candidatos.

 

Llamó a las instituciones responsables para convocar a partidos políticos y todos los participantes en el proceso electoral a conducirse con pleno respeto a las reglas y a no generar climas de violencia entre quienes compiten, candidatas y candidatos y la ciudadanía.

 

Exhortó a las autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipal, a que fortalezcan los mecanismos de protección en favor de las candidatas y los candidatos y ciudadanía que participan en actos de campaña organizados con motivo del proceso electoral.

 

Exhortó respetuosamente a los gobiernos federal y locales y a las autoridades electorales, para que, en lo que resta del proceso electoral, instrumenten y desarrollen acciones que contribuyan a distender y generar un ambiente de armonía que permita la celebración de los comicios en sana competencia y en un ambiente de paz social y convivencia democrática.

 

Emitió un atento llamado a las autoridades competentes y a todos los actores que participan en el proceso electoral 2018 a no criminalizar anticipadamente a las víctimas.

 

Exhortó a los partidos políticos y candidatos para que en su estrategia de comunicación política electoral, eviten la calumnia y la referencia a la violencia y odio.

 

Dictamen avalado

 

Se exhorta al Instituto Nacional Electoral (INE), a fortalecer las campañas de difusión y concientización a la ciudadanía sobre la importancia de su participación como funcionarios electorales de casilla en los comicios a efectuarse el próximo primero de julio.

 

Iniciativas

 

PT: Ampliar el concepto con el fin de que la sociedad participe en la consulta, planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas de los ayuntamientos.

 

PAN: Atender el envejecimiento de la población, formulando alternativas para integrar a personas de la tercera edad a oportunidades que les brinden tranquilidad y dignidad en esa etapa de su vida.

 

PRI: Fortalecer las instituciones, a través de las recomendaciones que oportunamente se emitirán a los entes gubernamentales para combatir la corrupción.

 

PRD: Establecer estímulos fiscales a las actividades culturales relacionadas con la literatura, con el propósito de coadyuvar a la producción cultural.

 

PANAL: Fomentar, impulsar y promover la generación de carreras profesionales del área de ciencias exactas e ingenierías que consideren y atiendan las necesidades o exigencias del mercado laboral.

 

PES: Crear un Instituto Nacional de Vacunación, que conjugue y coordine los esfuerzos realizados en el campo de la inmunización.

 

Ultima Modificacion: Miércoles 16 de mayo 20.44 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter