LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Senado acoge acuerdos internacionales

Escrito por

Senado acoge acuerdos internacionales

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) envió al Senado el Convenio sobre “Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados”, realizado en la ciudad de Washington, D.C., el 18 de marzo de 1965.

Dicho convenio dispone la creación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, cuyo fin es facilitar la sumisión de las diferencias relativas a inversiones entre Estados Contratantes y Nacionales de otros Estados Contratantes a un procedimiento de conciliación y arbitraje de acuerdo con las disposiciones de este Convenio.

El documento se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales; de Relaciones Exteriores; y de Hacienda y Crédito Público.

La SEGOB también mandó el Acuerdo entre México y la República Oriental del Uruguay sobre Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros, firmado en la Ciudad de México, el pasado 14 de noviembre de 2017. Cuyo objetivo es proporcionar cooperación y asistencia para asegurar la correcta aplicación de sus legislaciones aduaneras, prevenir, investigar, sancionar y reprimir las infracciones aduaneras, así como para disminuir los niveles de riesgo de la cadena logística de comercio internacional.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), envió a la Cámara Alta el Informe Especial sobre los Centros de Reclusión de Baja Capacidad en la República Mexicana, en el cual manifiesta su preocupación por las condiciones en que se encuentran las personas privadas de la libertad albergadas en 109 centros penitenciarios.

Mientras que Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, notificó que se recibieron 11 oficios con los que se da respuesta a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores. Las respuestas se remitieron a los legisladores promoventes.

Finalmente, la Cámara de Diputados expidió una minuta por la que se adiciona la fracción V al Artículo 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de considerar como orden de protección de emergencia la separación física temporal del agresor, dentro del centro de trabajo, en los casos en que se desempeñen en el mismo centro laboral que la víctima.

Ultima Modificacion: Martes 13 de marzo 12.28 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter