Arreola-Libro.jpg


Nacional

Senador urge a reformar la Ley General de Salud

Escrito por

Senador urge a reformar la Ley General de Salud

Patricio Martínez García, senador del PRI, hizo un llamado urgente para reformar la Ley General de Salud y así, establecer precios justos a los medicamentos en beneficio de la población en general. Evitando de esta forma la enorme competencia desleal que generan las 14 empresas trasnacionales productoras y distribuidoras de medicinas en el país, las cuales imponen costos elevadísimos a sus productos en contra de quienes más los necesitan.

Al presentar ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 31 de la referida Ley, el legislador expuso que los monopolios que algunas empresas farmacéuticas generan con los derechos de propiedad intelectual inhiben la competencia real en el mercado de medicamentos. Asimismo, subrayó que en una investigación realizada por la organización Ojo Público, titulada “The Big Farma Project”, se evidenció que los medicamentos en México llegan a tener precios hasta tres veces más elevados que en el resto de América Latina, destacándose los utilizados en tratamientos contra el cáncer, el VIH (Sida) y la diabetes.

Martínez García también señaló que el problema radica en que el gobierno no ha logrado establecer verdaderos contrapesos a los “abusos salvajes de las farmacéuticas”, las cuales justificando las inversiones en investigación para al desarrollo de patentes imponen precios extremadamente elevados en consideración a los existentes por el mismo medicamento en otros países.

La Iniciativa fue turnada para dictamen a las comisiones Unidas de Salud, de Comercio y Fomento Industrial, y de Estudios Legislativos.

Ultima Modificacion: Martes 13 de marzo 16.31 hrs

send send

Comentarios



Videos


Arreola-Libro.jpg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter