LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Senadora acusa a las autoridades del incremento de feminicidios en México

Escrito por

Senadora acusa a las autoridades del incremento de feminicidios en México

La senadora del PRD, Lorena Cuellar, acusa a las autoridades del incremento de feminicidios en México y presidió el foro “Violencia Contra la Mujer” y aseveró que la impunidad es el principal elemento a favor del crecimiento de los feminicidios en nuestro país. Asimismo, señaló que la ONU Mujeres ha indicado que México registra un elevado índice de asesinatos por género con 7.5 al día, razón por la cual es el país con más recomendaciones en la materia por parte de los organismos internacionales de derechos humanos, “y el que más ha sido omiso en asumirlas”.

 

Cabe destacar que la ONU Mujeres, refiere que, entre 2007 y 2012, hubo un repunte de 138 por ciento de feminicidios, el más elevado en la historia de nuestro país. Entre 2012 y 2015, se registró una disminución, hasta llegar a 35 casos, valor inferior al de 1985, pero que aún representa casi el doble del de 2007.

 

Mientras que en 2016, la tasa aumentó ligeramente por encima de la registrada en 2013, lo cual implicó un promedio de 7.5 asesinatos de mujeres por día.

 

De entre los participantes, destacaron los siguientes posicionamientos, quienes sentenciaron las lagunas existentes para castigar a los culpables:

 

Magdalena Valverde, expuso el asesinato de su hija Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años, con cuatro meses de embarazo, en enero de 2014, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Argumentando que le negaron el derecho de entrar a la casa de Fernanda, de reconocer su cadáver, sólo se permitió acceder a la familia del esposo, de quién no puede dar su nombre, por motivos de protección de sus derechos humanos.

 

Aroldo Jiménez de la Cruz, denunció que su hija de 15 años, Daniela Jiménez Covarrubias, fue asesinada en octubre de 2016, en Montemorelos, Nuevo León; sufrió seis heridas de arma punzo cortante en la cara y cuello, golpes en la cabeza y fractura de los dedos de las manos.

 

Rosa Isela Rivero García, cuestionó también la flexibilidad de las autoridades, al relatar que su hija Fátima Quintana Gutiérrez, de 12 años, fue asesinada en febrero de 2015, en Lerma, Estado de México.

 

En el foro también participaron: Francisco Javier Romagnolli Luna, Rosa Isela Rivero García y la periodista Frida Herrera, quienes también dieron testimonios de feminicidios y desapariciones forzadas.

Ultima Modificacion: Viernes 09 de marzo 16.17 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter