LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Si no hay impugnaciones, AMLO podría ser Presidente Electo en un mes: TEPJF

Escrito por

Si no hay impugnaciones, AMLO podría ser Presidente Electo en un mes: TEPJF

Janine Otálora, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que se tratará de adelantar la fecha para entregar la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lo que podría ser en un mes.

Dijo que aunque no hubo indicios de fraude en la elección y las irregularidades registradas en el proceso no afectarán los resultados, el tribunal está obligado a revisar a detalle el cómputo electoral y calificar la elección como lo establece la ley, para lo que hay una fecha máxima por ley que es el 6 de septiembre, pero estamos tratando de ver la manera de adelantar esta fecha para efectos de certeza en todo el país.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador, anunció el acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto de iniciar la transición de gobierno una vez que el Tribunal Electoral lo declare Presidente Electo.

López Obrador se reunirá este viernes con Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU. Además, López Obrador acudirá el 24 de julio a la Cumbre del Pacífico en Puerto Vallarta, por invitación del propio Enrique Peña Nieto.

 

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/pais/si-no-hay-impugnaciones-amlo-podria-ser-presidente-electo-en-un-mes-tepjf/

Ultima Modificacion: Martes 10 de julio 14.40 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter