LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Nacional

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, México demostró que es un país más fuerte: Cordero Arroyo

Escrito por

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, México demostró que es un país más fuerte: Cordero Arroyo

Durante la presentación del libro “La Grandeza Mexicana, el Espíritu contra la Adversidad”, Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, afirmó que México aprendió la lección de 1985 y durante la emergencia que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2017 demostró que es un país más fuerte, pero no se nos puede olvidar que los edificios que se colapsaron el año pasado “son prueba viva de la corrupción”.

La obra presentada en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl número 9, es un testimonio fotográfico de las diferentes formas de apoyo que se vivieron desde los instantes que siguieron al sismo del 19 de septiembre de 2017, hasta unos meses después de la emergencia. Aborda diversas expresiones de ayuda de la población mexicana, de las autoridades gubernamentales y las brigadas de rescate nacionales e internacionales.

El senador agradeció el apoyo que diversas naciones brindaron a nuestro país y propuso crear un sistema para que de manera automática e inmediata permita recibir la presencia de cuerpos de rescate de todo el mundo, pues aún existen problemas para coordinar de manera adecuada la ayuda de otros países.

En tanto, Marcela Guerra Castillo, senadora del PRI y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, comentó que la adversidad sacó a la luz la grandeza mexicana y la sincera amistad y solidaridad que nuestro país inspira a nivel internacional.

Mientras que Agustín Barrios Gómez, presidente de la Fundación Imagen de México, hizo un reconocimiento a la labor de la sociedad civil y de cuerpos de rescate como el de Topos Azteca, quienes con su esfuerzo, conocimiento y capacidad de improvisar ante situaciones inéditas pudieron salvar vidas.

Ultima Modificacion: Martes 10 de julio 15.40 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter