LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Consultoria

Análisis de métricas: Rosario Robles en Redes Sociales

Escrito por

Análisis de métricas: Rosario Robles en Redes Sociales

Cabe destacar que las observaciones de la ASF se han caracterizado por ser retomadas por algunos medios y actores políticos, dándole un tratamiento de acusaciones en forma. Asimismo, los datos consignados en los reportes representan una suerte de arsenal político que se usa para destruir prestigios personales o para desacreditar a las instituciones o a la labor que realizan.

 

En este sentido, Reforma sigue dando cobertura a los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), bajo producto de una interpretación de estos, de la misma forma lo han realizado diversos comunicadores y portales de noticias. Sin embargo, no debe obviarse que están surgiendo algunas demandas para castigar a los responsables, provenientes principalmente, de legisladores del MORENA.  

 

Para Robles Berlanga es fundamental que:

 

No sólo ella defienda su causa, necesita el apoyo de otros actores.

En caso de que opte por la contrainformación, esta no debe limitarse a ser reactiva a las denuncias.

 

Tras la noticia de ocho columnas publicada ayer por el Reforma, en la cual se indicó que el saqueo a la SEDESOL y a la SEDATU, durante las gestiones de Rosario Robles Berlanga, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios. Sino que “de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a diez domicilios”.

 

La información detalló que de acuerdo con registros obtenidos por la ASF, seis de los proveedores subcontratados para prestar servicios a dichas dependencias federales y otras nueve empresas, emitieron las órdenes de transferencia. Asimismo, se indicó que uno de los destinatarios fue Servicios Empresariales Helte, con una oficina supuestamente enclavada en Sócrates 128-3 en Polanco. Sin embargo, de acuerdo con el personal que trabaja en el edificio, nunca ha existido dicha empresa en ese lugar. 

 

Según la noticia, “en la ruta de desvío de dinero, Helte aparece como una subsidiaria contratada por un sistema de televisión estatal que debe cumplir con un servicio y también aparece como receptora del efectivo en el último eslabón de la cadena”.

 

Hasta ahora, La Jornada, es el único periódico de circulación nacional que ha retomado el asunto, especialmente en dos aspectos:

 

1.- Ayer, durante la conferencia de prensa sobre el Fondo Minero, Robles Berlanga aseguró que los señalamientos en su contra se explican porque su nombre vende. Asimismo, comentó que está dispuesta a ser investigada por el próximo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador. “Estoy totalmente abierta a que se me investigue. No necesito el perdón de nadie. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras; estoy muy tranquila. Son malas informaciones respecto a mi persona”, señaló.

 

2.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, respaldó a Robles Berlanga y dijo que “confía en la integridad y en el manejo responsable de los recursos” que llevó a cabo la funcionaria y por supuesto, estamos abiertos a que todos estos señalamientos de la ASF puedan ser solventados y con ello dejar claro el camino de transparencia que ha tenido la titular de la SEDATU.

 

En esta tónica los portales informativos como Aristegui Noticias, Animal Político, La Silla Rota y Sin Embargo, continúan difundiendo los pormenores, destacando que: 

 

En el saqueo millonario a SEDESOL y SEDATU, a través de la empresa Servicios Empresariales Helte, figura como socio y administrador Dionicio Domínguez Hernández, sin embargo, éste es un repartidor de gas desde hace 40 años, quien cree haber sido víctima de robo de identidad.

 

Domínguez Hernández asegura que no sabe quién es el hombre que figura como su socio y que puso como domicilio el suyo, ni tampoco conoce a María Marcelina Martínez Arrieta, a quien presuntamente le confirió un poder notarial para pleitos y cobranzas.

 

Poco antes del mediodía, Reforma publicó que Ricardo Monreal, coordinador del MORENA en el Senado, indicó que su grupo parlamentario planteará ante la Junta de Coordinación Política y ante el Pleno integrar una comisión de investigación por el desvío de recursos en SEDESOL y SEDATU y que presentarán denuncias penales. Asimismo, afirmó que citarán a comparecer en a los secretarios por dicho desvío.

 

Métrica de Twitter (actualización con respecto al corte de ayer)


Ultima Modificacion: Miércoles 12 de septiembre 14.00 hrs

send send

Comentarios



Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter