LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Consultoria

Cordero destacó que relaciones entre México Y Rusia viven un muy buen momento

Escrito por

Cordero destacó que relaciones entre México Y Rusia viven un muy buen momento

 

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, al reunirse con su homóloga rusa, Valentina Matviyenko, destacó que las relaciones con Rusia viven un “muy buen momento” y no dependen de las coyunturas electorales. Asimismo, indicó que estas relaciones continuarán “independientemente de quién sea el ganador” de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

 

A la vez, Cordero Arroyo quiso destacar la importancia de la próxima jornada electoral, “un momento muy especial y muy importante para mi país”.

 

Matviyenko en su discurso expresó el asombro de Rusia por “las desinformaciones y especulaciones políticas” sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones mexicanas, que tachó de “absurdas”.

 

En este sentido, Cordero Arroyo aseguró a su homóloga que en la institución que él representa no “comparten, ni creen” esas informaciones.

 

Durante la reunión, a la que asistieron senadores y diplomáticos de ambos países, Matviyenko felicitó a Cordero Arroyo por su reciente 50 cumpleaños y destacó que la fecha de su nacimiento, el 9 de mayo, es un día “muy emblemático y especial” para Rusia, en referencia a la fiesta que conmemora la victoria sobre el nazismo.

 

Ambos legisladores recordaron en sus discursos el acuerdo firmado entre el Senado de México y el Consejo de la Federación de Rusia en 2013, que según explicaron, estableció el marco legal para la cooperación interparlamentaria.

 

Por su parte, Matviyenko agradeció a su colega por la “intervención pormenorizada” ofrecida esta mañana en la sesión plenaria del Consejo de la Federación y señaló que comparte la opinión que Cordero Arroyo acerca de las relaciones ruso-mexicanas.

 

En su discurso, horas antes, Cordero Arroyo hizo un repaso a los vínculos entre ambos países “en los 128 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas” para mostrar su potencial de cooperación de cara al futuro.

 

Aparte de las dos visitas al Senado ruso, Cordero Arroyo acudió hoy también al Ministerio de Exteriores de este país, donde abordó las relaciones bilaterales con el número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov.

 

Ultima Modificacion: Miércoles 16 de mayo 21.11 hrs

send send

Comentarios


LIBRO BULLYING.jpg


Videos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter