LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

  • Por enviar nudes, Ballet de NY despide a bailarines
    Por enviar nudes, Ballet de NY despide a bailarines

     El Ballet de la Ciudad de Nueva York  despidió a dos de sus bailarines luego que ambos fueran acusados de divulgar inapropiadamente fotos y videos de mujeres desnudas.

     

    Los despedidos son los bailarines principales Amar Ramasar y Zachary Catarazo, dijo la compañía de ballet. Ambos fueron mencionados este mes en una demanda presentada por una mujer que dijo que ellos eran parte de un grupo de bailarines que se enviaban mensajes de texto con fotos de mujeres desnudas tomadas sin su consentimiento. 

     

    Otro bailarín, Chase Finlay, renunció el mes pasado. Funcionarios de la compañía dijeron que Finlay renunció cuando ellos se preparaban para despedirlo y que los tres bailarines "violaron las normas de conducta" que la compañía espera de sus empleados. 

     

    Un sindicato que representa a Ramasar y Catarazo dijo que apelaría los despidos.

     

    Vía: https://vanguardia.com.mx/articulo/ny-despiden-bailarines-tras-quejas-por-fotos-de-desnudos

  • Día Mundial para la Prevención del Suicidio: En México 5 de cada 100,000 habitantes mueren por esta causa
    Día Mundial para la Prevención del Suicidio: En México 5 de cada 100,000 habitantes mueren por esta causa

    El 10 de septiembre de cada año se realizan actividades a escala mundial relacionadas con la prevención del suicidio. El objetivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio es concienciar a la población que la muerte por esta causa puede evitarse y que resulta de orden prioritario reducir el número de personas con conducta suicida en el mundo. Tan sólo en México se registraron 6,291 suicidios durante el 2016, una razón de 5 por cada 100,000 habitantes, según información del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

     

    El suicidio es una de las 20 principales causas de muerte en el mundo y sus víctimas no tienen un rango de edad. Por cada suicidio que se comete aproximadamente 135 personas se ven afectadas de algún modo (emocional o físico), además, por cada suicidio registrado se presentan 25 personas relacionadas a la víctima intentando suicidarse y muchas más con ideación suicida, de acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

     

    La tasa de suicidios es uno de los indicadores que forman parte del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En México, la tasa de suicidios era de 4 por cada 100,000 habitantes en el 2010 y aumentó a 5 por cada 100,000 en el 2016.

     

    Por entidad la tasa de suicidios varía significativamente: Chihuahua encabeza la lista de muertes por suicidio con 11 por cada 100,000 habitantes; Yucatán y Aguascalientes (10 por cada 100,000 habitantes), Campeche y Colima (9 por cada 100,000); Guanajuato y Quintana Roo (8 por cada 100,000); Jalisco, Baja California Sur y Sonora (7 por cada 100,000); San Luis Potosí, Durango, Tabasco y Nayarit (6 por cada 100,000); Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Querétaro y Zacatecas (5 por cada 100,000); Baja California, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo y Puebla (4 por cada 100,000); Estado de México y Oaxaca (3 por cada 100,000) y Veracruz y Guerrero (2 por cada 100,00).

     

    En México, la población masculina fue la que registró más casos de suicidio, de los 6,291 fallecidos por esta causa 5,116 eran hombres, lo que representa alrededor del 80 por ciento. La tasa de suicidios en México ha incrementado tanto para hombres como para mujeres a partir del 2010.

     

    De acuerdo con el Inegi, para el sexo masculino en 2010 la razón era de 7 por cada 100,000 habitantes y pasó a 9 por cada 100,000 en 2016. Para el sexo femenino se registraba 1 por cada 100,000 personas en 2010 y creció a 2 por cada 100,000 en el 2016. Las mujeres de entre 15 a 19 años son las que más presentaron casos de suicidio; los hombres registraron tasas de suicidio de doble dígito desde los 20 hasta los 44 años.

     

    El 80% de los suicidios cometidos durante el 2016 se efectuaron mediante el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, un 8% del total utilizó armas de fuego, 4% envenenó su cuerpo con plaguicidas, 3% utilizó sustancias nocivas o químicos, 2% utilizó grandes dosis de drogas o medicamentos. En el resto de los casos no se especificó el método.

     

    La prevención

    Prevenir y evitar las muertes por suicidio es posible mediante el conocimiento de las causas del suicidio, las enfermedades relacionadas con el suicidio y los factores genéticos, psicológicos y sociales que pueden repercutir en la estabilidad emocional de las personas.

     

    De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es normal que las personas sientan tristeza o ansiedad algunas veces, sin embargo, los sentimientos o emociones que lleven a las personas a pensar en la muerte no son normales y representan un riesgo de suicidio.

     

    El primer paso es eliminar los mitos acerca del suicidio en la población. La máxima institución de salud del México puntea algunas ideas que surgen cuando se habla de las conductas suicidas:

     

    Las personas que hablan de suicidarse sólo quieren llamar la atención

    Esta idea es falsa, cuando alguien dice que quiere acabar con su vida debe tomarse en serio. Acudir con especialistas, acercarse a la persona, conocer lo que acontece en su vida y estar atento a su comportamiento y sus acciones.

     

    La persona suicida tiene que “echarle ganas”

    Seguramente lo más sencillo es pensar que las personas que tienen conductas suicidas tienen la capacidad de seguir adelante o sobreponerse al sufrimiento, pero la realidad es que las emociones negativas que experimentan no son voluntarias y su fuerza de voluntad no es suficiente para sentirse mejor. La salud mental requiere de atención médica.

     

    Todos los suicidas son desequilibrados mentales

    Ni están locos, ni tienen trastornos mentales. Cualquier persona puede ser víctima de enfermedades depresivas que alteren su estabilidad emocional y que provoquen pensamientos suicidas. Todo desorden emocional es tratable debido a que las facultades mentales están íntegras.

     

    La información oportuna acerca de las causas, las señales y las realidades del suicidio puede prevenir que en el mundo sigan muriendo miles de personas por esta causa.

     

    Vía: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Dia-Mundial-para-la-Prevencion-del-Suicidio-En-Mexico-5-de-cada-100000-habitantes-mueren-por-esta-causa-20180910-0022.html

     

     

     

  • Dos años sin Juan Gabriel
    Dos años sin Juan Gabriel

    Hoy se cumple el segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, hoy se rinde homenaje al compositor e interprete que marcó con su trayectoria la vida de los mexicanos con sus temas.

     

    El llamado “Divo de Juárez” falleció un domingo 28 de agosto de 2016, a las 11:43 de la mañana cuando tenía previsto tomar un vuelo privado que lo trasladaría de Los Ángeles, California, a El Paso, Texas, en donde a las 20:00 horas ofrecería un concierto.

     

    Problemas respiratorios o un infarto fulminante, causado, según el reporte del médico forense, por una combinación de su elevada presión arterial, altos niveles de colesterol y diabetes, fueron las posibles causas que afectaron a Alberto Aguilera y le quitaron la vida, llevándose consigo a Juan Gabriel, quien desde entonces se convirtió en un emblema de México ante sus millones de seguidores alrededor del mundo.

     

    Con sus grandes temas como “El Noa Noa”, “Me gustas mucho”, “Querida” “Te sigo amando” “Amor eterno”, Juan Gabriel, Alberto Aguilera, sigue vivo en el recuerdo de todos.

     

    Vía: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=985675

  • House of Cards prepara su nueva temporada
    House of Cards prepara su nueva temporada

    El actor austriaco Cody Fern y los nominados al Oscar, Diane Lane y Greg Kinnear, se integran al elenco de la sexta temporada de la serie “House of Cards”, que se estrenará el próximo 2 de noviembre.

     

    “Annette Shepherd” (Lane) y “Bill Shepherd” (Kinnear) son dos hermanos herederos de Shepherd Unlimited, un conglomerado industrial líder en el ámbito político. Comparten una visión para el futuro de América, así como un pasado complicado con los “Underwoods”, informó un comunicado.

     

    Cody Fern, quien es conocido por su participación en la serie “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” y “American Horror Story: Apocalypse” interpreta a “Duncan Shepherd”, el ambicioso hijo de “Annette”, que representa la próxima generación de jugadores de poder de Washington D.C.

     

    Robin Wright, en el papel de “Emmy” regresará como la Presidente de Estados Unidos y compartirá escena con Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

     

    La serie fue creada por Beau Willimon y es producida por Donen/Fincher/Roth, con MRC como el estudio, para Netflix. En 2013, “House of Cards” se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. Ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias.

     

    Vía: https://www.razon.com.mx/nuevos-personajes-se-integran-a-la-sexta-entrega-de-house-of-cards/

  • Los mejores pagados de Hollywood en 2018
    Los mejores pagados de Hollywood en 2018

    Es posible que George Clooney no haya logrado un éxito en años, pero su billetera no se ha dado cuenta. Gracias a la transacción de hasta 1,000 mdd por el Tequila Casamigos que cofundó, Clooney obtuvo un salario de 239 mdd antes de impuestos entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

    Clooney, de 57 años de edad, encabeza la clasificación anual de Forbes de los actores mejor pagados, resultado de un balance tanto de las ganancias en pantalla como extracurriculares en nuestro marco de puntuación de 12 meses.

     

    En junio pasado, el conglomerado de licores británico Diageo anunció que compraría Casamigos por 700 mdd por adelantado con la posibilidad de pagar 300 mdd adicionales durante la próxima década. Para Clooney, eso significó una ganancia antes de impuestos de alrededor de 233 mdd de parte de Casamigos, que se sumó a ganancias adicionales de patrocinios y películas antiguas.

     

    “Si hace cuatro años nos hubieran preguntado si teníamos una compañía de 1,000 mdd, no creo que hubiéramos dicho que sí”, dijo Clooney a CNBC cuando se anunció el acuerdo.

     

    Casamigos fue fundado en 2013 por el actor y director Clooney, el empresario de la vida nocturna Rande Gerber y el magnate inmobiliario Mike Meldman. De acuerdo con una fuente cercana al negocio, el trío invirtió 600,000 cada uno y mantuvo participaciones iguales antes de la adquisición.

     

    Vía: https://www.forbes.com.mx/clooney-y-the-rock-vencen-a-los-avengers-los-actores-mejor-pagados-de-2018/

  • Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, acusada de abuso sexual
    Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, acusada de abuso sexual

    La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él, informó hoy The New York Times.

     

    Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana, cita el diario.

     

    Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

     

    En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

     

    El diario neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima.

     

    Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo "selfie", con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.

     

    El diario agrega que ha intentado "repetidamente" ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito.

     

    No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que "continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música".

     

    Argento fue "la primera en denunciar oficialmente", el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.

     

    La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9.

     

    Su pareja sentimental desde 2016, el chef estadounidense Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en junio pasado en un hotel de lujo en Francia donde, al parecer, se ahorcó.

     

    Vía: http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1091039.html

  • Colocan barreras contra el sargazo en Cancún
    Colocan barreras contra el sargazo en Cancún

     La primera barrera de contención del sargazo se instaló en Punta Nizuc de Cancún, y forma parte de la serie de mallas de contención que se colocarán en los litorales de los principales destinos turísticos de Quintana Roo a lo largo de 27 kilómetros sobre el Mar Caribe para la contención de esta alga, en labor conjunta entre los tres niveles de gobierno, mientras que la administración estatal busca financiamiento de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

     

    Ello, sin descartar acuerdos con países socios comerciales, como serían China, Corea o Japón.

     

    Al efecto, este año se realizará en Cancún un simposio contra el sargazo convocado por el Instituto de Ecología y Cambio Climático, así como por las secretarías a nivel estatal de Medio Ambiente y la de Turismo.

     

    A la fecha, se han invertido en el combate a la arribazón masiva y atípica de sargazo un total de 82 millones de pesos, de los cuales la Federación aportó 62 millones y el gobierno estatal 20 millones, con la expectativa de que se aplican 200 mdp más provenientes del Fondo de Desastres Naturales en la actual segunda etapa dónde se instalaran siete mallas en mar abierto, a lo largo de los 27 kilómetros antes citados.

     

    Alfredo Arellano Guillermo estima que para una tercera etapa de más largo plazo se requerirán 200 mdp adicionales destinados exclusivamente al combate del sargazo, al referir que para ello se tienen pláticas con los representantes de tres secretarías del gobierno federal, a fin de definir el origen de los recursos en noviembre próximo, que son: de Turismo; Hacienda y Crédito Público; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/estados/fotos-colocan-barreras-contra-el-sargazo-en-cancun/

  • Propietaria de cerveza Corona apuesta por negocio de la mariguana
    Propietaria de cerveza Corona apuesta por negocio de la mariguana

    La compañía estadunidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.

     

    Constellation, cuyos productos incluyen populares marcas de cerveza como Corona y Modelo, tendrá una participación del 38% en Canopy Growth, en virtud de un acuerdo que proporciona a la compañía canadiense 4 mil millones de dólares para inversiones, según un comunicado de prensa conjunto.

     

    La inversión es la "más grande hasta la fecha en el mundo del cannabis" y se produce en momentos en que unos 30 países persiguen la marihuana medicinal "mientras también se está estableciendo rápidamente la base mundial necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreacional", dijeron las compañías.

     

    La inversión aumenta significativamente la participación del 9.9% en Canopy Growth adquirida por Constellation en octubre de 2017.

     

    "Durante el año pasado, hemos llegado a comprender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que presenta, y las capacidades líderes del mercado de Canopy en este ámbito", dijo Rob Sands, director ejecutivo de Constellation.

     

    "Esperamos apoyar a Canopy a medida que extiendan su posición de liderazgo mundial en el mundo del cannabis medicinal y recreativo".

     

    En Estados Unidos, 29 de los 50 estados han legalizado la marihuana para su uso médico, mientras que ocho estados, incluyendo California, legalizaron esa droga para su uso recreativo.

     

    Canadá está preparado para legalizar el cannabis el 17 de octubre, luego que ambas cámaras del parlamento votaran a favor de que la droga esté disponible para su uso recreativo.

     

    El gigante cervecero Molson Coors, anunció el 1° de agosto que se estaba asociando con el productor canadiense de marihuana medicinal The Hydropothecary Corporation para desarrollar bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis.

     

    Canopy Growth fue fundada en 2013 y tiene presencia en 11 países. En mayo, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York además de la Bolsa de Toronto.

     

    "Nuestro negocio ahora puede realizar las inversiones estratégicas necesarias para acelerar nuestra posición en el mercado global", dijo Bruce Linton, co-director ejecutivo de Canopy Growth.

     

    Vía: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/08/15/propietaria-de-cerveza-corona-apuesta-por-negocio-de-la-mariguana-5778.html

     

  • Fernando Alonso dejará las pistas en 2019
    Fernando Alonso dejará las pistas en 2019

    Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

    Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

     

    Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019. 

     

    'Tengo otros retos más grandes'

    En su cuenta de Twitter, el asturiano publicó un emotivo video donde se despide del deporte motor, y agradece por lo vivido y aprendido a lo largo de su carrera profesional.

     

    "Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero", declaró.

     

    El video está realizado en el Museo que lleva su nombre, situado en Asturias. Entre imágenes recuerda su trayectoria: "Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado grandes momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos (el fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi)".

     

    "Me has visto reír, crecer, luchar y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles; has jugado conmigo y yo también he aprendido a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido", prosiguió.

  • Facebook e Instagram lanzan herramientas para limitar tiempo de uso
    Facebook e Instagram lanzan herramientas para limitar tiempo de uso

    Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán a partir de ahora una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

    Las opciones nuevas son: un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y la posibilidad de limitar las notificaciones.

    Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo, explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea.

     

    Vía: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/facebook-e-instagram-lanzan-herramientas-para-limitar-tiempo-de-uso/

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos


bullying.jpeg

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter