LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

CON UN DOODLE RECUERDAN A LA BAILARINA Y NARRADORA MEXICANA NELLIE CAMPOBELLO

Escrito por

CON UN DOODLE RECUERDAN A LA BAILARINA Y NARRADORA MEXICANA NELLIE CAMPOBELLO

Google recuerda este martes a la bailarina y narradora mexicana Nellie Campobello a 117 años de su nacimiento, con un doodle creado por la artista Lindsey Olivares.

 

El buscador muestra una imagen de la fundadora del Ballet de la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Danza. Google escribió en su blog que Campobello fue testigo de la Revolución y logró superar todos los aspectos de la vida cotidiana en su ciudad natal, Villa Ocampo, Durango.

 

"Ella hizo algo que casi ninguna otra mujer había hecho o haría en esos tiempos tumultuosos. En 1931, publicó la novela española Cartucho, una colección de 56 viñetas acerca de la Revolución", indicó la firma tecnológica en su blog.

 

La artista plasmó en ese documento sus experiencias de cómo vivió en su niñez el conflicto armado, así como historias que le contaba su madre, recuerdos colectivos de extraños y amigos impactados por la guerra y los corridos de su ciudad natal.

 

"Cartucho estuvo entre los pocos relatos de este importante periodo de la historia mexicana narrados desde la perspectiva de una mujer. También fue el único en su tono de voz lírico, casi poético", escribe Google.

 

Vía: http://expansion.mx/tecnologia/2017/11/07/con-un-doodle-recuerdan-a-la-bailarina-y-narradora-mexicana-nellie-campobello


Ultima Modificacion: Martes 07 de noviembre 11.35 hrs

send send

Comentarios

Inicio


IMER-TV-maruannn.png



Facebook



Twitter