LIBROS-BULLYING-VP-2222.png


Trending

NFL: Touchdown en México

Escrito por

NFL: Touchdown en México

Este jueves arranca la Temporada 2017 de la NFL con el partido entre los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jefes de Kansas City. Cada año la National Football League es esperada por millones de fanáticos que la han convertido en una de las ligas deportivas más espectaculares y más lucrativas a nivel mundial, y México no es la excepción.

 

En los últimos 9 años, el fútbol americano de la NFL se ha posicionado como el segundo deporte más seguido en México, sólo detrás del fútbol y para la liga estadounidense, el mercado mexicano es el más importante fuera de su territorio, por encima de Londres en donde llevan ya varios años realizando partidos de temporada regular.

 

Así lo confirma Arturo Olivé, director general de la oficina de la NFL en México: “El negocio de la NFL en México en 2005 era demasiado pequeño y no se podía aprovechar las oportunidades como lo estamos aprovechando hoy con el hecho de tener un partido de temporada regular en México. Sí había que apuntalar nuestra plataforma de negocio para que cuando llegara el momento de llevar a cabo juegos en nuestro país beneficiaran de manera directa el negocio que llevamos construyendo desde hace tantos años en México”.

 

Para John Sutcliffe, comentarista de ESPN y columnista de El Heraldo de México, también la tradición y el paso del gusto por este deporte de generación en generación ha contribuido para arraigarlo en nuestro país: “La NFL es la liga profesional extranjera más exitosa en México por tradición. Yo creo que muchos mexicanos crecimos viendo los partidos junto con nuestros padres y nuestros abuelos. A mi me tocó en los 70 ver el Monday Night Football con Roger Staubach y Danny White en la época en que se robaban los derechos de televisión y pasaban los partidos de manera ‘pirata’. Imevisión (hoy TV Azteca) pasaba a los Dallas Cowboys y se volvió una cultura ver esos partidos. Yo creo que es una tradición y se transmite de generación en generación la afición por la NFL”.

 

Vía: https://heraldodemexico.com.mx/meta/nfl-touchdown-en-mexico/

Ultima Modificacion: Jueves 07 de septiembre 11.02 hrs

send send

Comentarios

Inicio


IMER_TV_PEREZGROVAS.png

TV-ERH-PAG-GRR.png


Facebook



Twitter